top of page

Joselito y el séptimo arte

Actualizado: 10 ene 2022





Joselito es un chico de 11 años que tuve en mi clase cuando estuve de prácticas ; él está convencido de que las películas le han enseñado más que su paso por la escuela, ¿De dónde habrá sacado esta suposición?, él mismo se ha ofrecido a contároslo en una entrevista que le he hecho:


- ¡Hola, soy José! Mi película preferida es ET el extraterrestre. La película trata sobre un alienígena que llega a la Tierra por error. Él conoce a un pequeño niño con el que comienza a tener una gran amistad.

Para mí, lo mejor de la película fue comprender que no existen colores, razas, edad, o tamaño de cuello para entender que la amistad es independiente de todo ello.


Mi siguiente película es buscando a Nemo. Desde que era pequeño recuerdo la importancia que le dio mi padre a ella ya que según me ha dicho y demostrado siempre, "no hay amor más leal que el de un padre con un hijo". La película se desarrolla en pleno océano, en un mar de arrecifes. En un momento determinado, Nemo es atrapado por una red humana que le lleva hasta una pecera de un dentista. La trama está en todos los obstáculos e impedimentos que debe pasar Marvin para llegar hasta su hijo. Desde luchar contra tiburones, dormir dentro de una ballena e incluso surfear con tortugas...


También de la película que hemos hoy, la de buscando a Wall-E, he aprendido que hay que hacer deporte no ser vagos porque nos ponemos gordos y no podemos valernos por nosotros mismos, y a parte, que si no cuidamos nuestro planeta, se va a morir y nos tendremos que ir y eso sería una pena. Al final la tierra es muy bonita.


Y así creo que hay más pelis, sobre todo las de Disney, por eso quiero animar a los profesores a que nos pongan más películas en clase y menos temario porque aprendemos más.


Ya lo habéis visto, ¿Vosotros estáis de acuerdo con Jose? ¿Creeis que es bueno ponerles a los alumnos películas en clase? Mi tutor de prácticas también considera que sí y yo me uno con él a la causa.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page